Bancos ajustarán sus tarifas: ¿cómo impacta a los clientes?
Desde mayo, incrementarán los retiros y paquetes bancarios.

- Volanta: Ajustes económicos
Desde el 1 de mayo, algunos bancos en Argentina aumentarán sus comisiones, afectando a los clientes, excepto en las cuentas sueldo, que seguirán sin costos.
A pesar de la proyección de una inflación a la baja, instituciones como Banco Provincia, Galicia y Santander ya han confirmado ajustes en los costos de sus servicios, especialmente en los paquetes de cuentas, la gestión de tarjetas de crédito y las extracciones de efectivo.
Banco Provincia incrementará un 33% el costo por reposición de tarjetas de débito en caso de pérdida, robo o deterioro, pasando de $7.500 a $10.000. Además, los retiros de efectivo de cajeros automáticos de otras entidades también subirán: en la red Link el aumento será del 20%, alcanzando los $2.280, mientras que en la red Banelco será del 14%, llegando a $2.640.
Por su parte, Banco Galicia aumentará el precio de sus paquetes. El paquete Classic Internacional pasará a costar $27.000, el Gold a $43.000 y el Black a $70.000 mensuales, con un incremento del 22,7% en cada uno. Además, las extracciones de dinero en cajeros de otras entidades costarán $5.000, sin importar la red.
Finalmente, Banco Santander también anunciará incrementos en sus paquetes, que irán de $9.900 para una cuenta básica a $73.900 para los paquetes “Black”. Los usuarios han expresado su descontento por la reducción de bonificaciones, que ahora tienen un plazo limitado de dos o tres meses con más requisitos. Santander recordó que las cuentas sueldo siguen sin costo alguno, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de depósito de salario y continuidad laboral.