Vélez le ganó un partidazo a Boca y es finalista
En un partido que será recordado por muchos años, Vélez venció a Boca por 4-3 y se metió en la final de la Copa Argentina, en donde enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.
- Volanta: Copa Argentina
En un duelo infartante disputado en el Mario Alberto Kempes, el Fortín demostró que sigue vivo tras sus últimos titubeos en la Liga Profesional, que también lidera, y eliminó al Xeneize de la Copa Argentina, dejándo al equipo de La Ribera muy complicado en sus aspiraciones por clasificar a la Copa Libertadores 2025.
Si bien Boca se mostró decidio a ganar el encuentro desde el arranque, fueron los dirgidos por Quinteros los que golpearon primero: a los 6 minutos, Pizzini abrió el marcador y a los 19, Figal marcó en contra de su propio arco y amplió la ventaja para el Fortín.
Luego de esto, Fernando Gago movió el banco, envió a Milton Giménez para tener más peso ofensivo y Boca se puso en partido a los 43 cuando Marcelo Saracchi envió un centro desde la izquierda que cabeceó Edinson Cavani bombeado al segundo palo.
El arranque del complemento llegó con Advíncula otra vez pasado de rosca ante Pellegrini, para ganarse la segunda amarilla y la expulsión de parte de Pablo Echavarría. Pese a esto, el Xeneize fue mejor que su rival y a los 70 minutos, tras una guapeada por izquierda de Giménez, Cavani asistió a Zeballos para que definiera al primer palo de Tomás Marchiori igualando el encuentro.
A los 80, la emoción volvió al tope cuando durmió la defensa del Fortín, Zeballos habilitó en segunda jugada al ingresado Juan Barinaga y éste asistió a Tomás Belmonte, quien punteó a la ratonera de Marchiori. Con el 3-2, Gago intentó cerrar el partido con los ingresos de Lautaro Di Lollo y Milton Delgado por Cavani y Zeballos, que venían dejando todo, lo cuál terminó siendo un error.
Luego de esto, todo se vino abajo para el Xeneize: Elías Gómez metió un centro frontal, Michael Santos se lo bajó a Agustín Bouzat, uno de los que sorpresivamente había arrancado como relevo, y éste anticipó por izquierda a Agustín Brey.
Vélez fue por más a los espacios que dejaba el de La Ribera y, a los 89, Joaquín García fue quien envió el centro para la palomita de Bouzat que dejó sin chances a Brey.
Con este resultado, Vélez sigue firme en la lucha por el título de la Liga Profesional y ahora es finalista de la Copa Argentina. Por su parte, Boca deberá esperar que alguno de los que está arriba suyo en la Tabla Anual deje puntos en el camino.