Tres jugadores de Tarucas fueron convocados a Los Pumas para un duelo histórico
Contepomi definió la lista para el esperado partido en Dublín y hay fuerte presencia del norte argentino.

- Volanta: Orgullo regional
La huella del rugby del norte argentino sigue creciendo. Tres jugadores que pasaron por la franquicia Tarucas fueron convocados por Felipe Contepomi para integrar el plantel de Los Pumas que enfrentará a los poderosos British & Irish Lions en un test match histórico.
Simón Benítez Cruz, Nicolás Roger y Luciano Asevedo formaron parte del equipo regional que representó al norte del país en el Súper Rugby Américas, y ahora darán un nuevo salto en sus carreras al vestir la camiseta del seleccionado argentino.
De la franquicia regional a la élite internacional
-Benítez Cruz, que milita en CUBA, dejó su sello en los Tarucas con actuaciones sólidas en el centro de la cancha.
-Roger, apertura de Santiago Lawn Tennis y ex La Tablada, fue clave en el manejo del juego durante el torneo continental.
-Asevedo, primera línea formado en Liceo RC de Mendoza, aportó fuerza y técnica en el scrum del equipo del norte.
La convocatoria a este encuentro, que se jugará el 20 de junio en Dublín, representa mucho más que una simple citación. Será la primera vez que los British & Irish Lions jueguen en Irlanda, en lo que se considera uno de los partidos más prestigiosos del calendario internacional.
Tarucas, semillero que da frutos
La inclusión de estos tres nombres no hace más que confirmar el impacto que tuvo el paso de los Tarucas por el Súper Rugby Américas, donde sirvieron como plataforma de desarrollo para jóvenes talentos de Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Mendoza.
A la lista también se suma Mateo Carreras, uno de los backs más desequilibrantes de Los Pumas, quien si bien no jugó en Tarucas, representa al rugby del interior y se unirá al plantel tras su participación en la liga francesa con el Aviron Bayonnais.
El plantel argentino partirá rumbo a Irlanda el 13 de junio, con algunos jugadores sumándose días más tarde por compromisos en sus respectivas ligas. Será el primer test del año para Los Pumas, y una gran oportunidad para medir el nivel actual del equipo frente a uno de los combinados más emblemáticos del rugby mundial.