Se confirmó la lesión de Gio Lo Celso tras su ausencia ante Bolivia
El jugador se perdería los próximos partidos de la Selección Argentina
El mediocampista argentino Giovani Lo Celso se perderá los próximos partidos del Betis luego de que se confirmara una lesión miotendinosa de grado moderado en el cuádriceps derecho.
El jugador, de 28 años, fue sometido a estudios médicos tras regresar a España, luego de no haber podido estar en el banco de suplentes en la goleada 6-0 de la Selección Argentina frente a Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas.
Lo Celso pasó por la clínica Arduán en Sevilla para someterse a evaluaciones que confirmaron la gravedad de la lesión, y aunque no realizó declaraciones a la prensa, el club informó que su tiempo de recuperación será de dos a tres semanas. El volante está descartado para el partido del sábado ante Osasuna, correspondiente a la fecha 10 de La Liga, y tampoco llegaría al encuentro del jueves próximo contra Copenhague, por la Conference League.
El surgido en Rosario Central había sido titular en el empate de Argentina ante Venezuela en Maturín, pero se perdió el duelo contra Bolivia debido a una molestia muscular que sufrió en la última práctica antes del encuentro, realizada el miércoles en el predio de Ezeiza. Aunque el cuerpo técnico decidió preservarlo, la lesión resultó ser más seria de lo esperado.
Con la Selección Argentina jugando nuevamente por las Eliminatorias en noviembre, con compromisos frente a Paraguay (14 de noviembre) y Perú (19 de noviembre), se espera que Lo Celso pueda recuperarse a tiempo para ser convocado. Por el momento, el mediocampista se enfocará en su rehabilitación con la mira puesta en volver al 100% lo antes posible.