Scaloni se quedaría sin sus figuras claves para las Eliminatorias de junio
La coincidencia con el debut de varios jugadores en el Mundial de Clubes 2025 deja al entrenador con un rompecabezas difícil de resolver.

- Volanta: Ausencias cruciales
El Mundial de Clubes 2025, que comienza el 14 de junio, se mete de lleno en el calendario de la FIFA y complica los planes de las selecciones. Aunque los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas para partidos oficiales, en la práctica todo dependerá de la voluntad de cada jugador, que deberá decidir si prioriza a su club o viaja a ponerse la camiseta celeste y blanca.
El torneo internacional tendrá una duración de un mes y podría incluir hasta siete partidos para quienes lleguen a las instancias finales. Eso hace que la participación en los duelos frente a Chile y Colombia se vea cada vez más lejana para varios futbolistas.
Las bajas que preocupan a la Albiceleste
Entre los jugadores que hoy están en duda por sus compromisos con el Mundial de Clubes, se destacan varios nombres pesados: Lionel Messi (Inter Miami), Lautaro Martínez (Inter), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul, Julián Álvarez y Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Nicolás Otamendi (Benfica)
A ellos se suman las posibles convocatorias de Giuliano Simeone, Ángel Correa y Nicolás González, además de un grupo de cuatro futbolistas de River Plate: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Germán Pezzella y Lucas Martínez Quarta.
Pero eso no es todo: por acumulación de tarjetas amarillas, Otamendi, De Paul y Enzo Fernández no podrán estar ante Chile, incluso si fueran convocados.
Si bien la Argentina ya aseguró su clasificación al Mundial 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, el cuerpo técnico no quiere regalar terreno ni puntos.
Por eso, Scaloni analiza la posibilidad de aprovechar estas fechas para probar a jugadores que vienen pidiendo pista o que han quedado relegados en las últimas convocatorias.