San Martín sumó una nueva frustración al caer por 1 a 0 ante Gimnasia de Mendoza y se terminó el sueño de volver a primera división
A los 24 minutos del primer tiempo, Luis Silba marcó el tanto de Gimnasia de Mendoza .
San Martín perdió 1 a 0 contra Gimnasia de Mendoza en Ciudadela y seguirá en la B Nacional. El Santo quedó eliminado del Reducido que daba el segundo ascenso a Primera. A los 24 minutos del primer tiempo, Luis Silba marcó el tanto.
Los dirigidos por Diego Flores no tuvieron un buen partido y eso terminó costándole caro. Los visitantes se adelantaron en el marcador a los 24 minutos del primer tiempo con el gol de Silba.
¡GOL DE GIMNASIA DE MENDOZA! ⚫⚪
— DSPORTS Argentina (@DSportsAR) December 1, 2024
▶ Centro de Espósito a la cabeza de Silba que abrió el marcador contra San Martín (T).#AscensoEnDSPORTS pic.twitter.com/6Fl9WPzH31
El Santo había arrancado bien el primer tiempo con un cabezazo clarísimo de Gonzalo Rodríguez que tapó Tagliamonte. Pero las malas noticias empezaron cuando Lucas Diarte se lesionó y salió reemplazado a los 20.
En la segunda parte el local empujo y contó con algunas chances, pero careció de claridad como para llegar al empate que le hubiera posibilitado acceder a la final por la ventaja deportiva que tenía.
Lo peor llegó cuando toda la defensa se durmió y se cumplió una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área es igual a gol. Darío Sand no pudo hacer nada y el clima comenzó a calentarse en Ciudadela. Con este resultado San Martín se quedó sin el sueño de llegar a la final por el ascenso a Primera.
Gimnasia de Mendoza jugará la final la semana próxima ante San Martín de San Juan que dejó afuera en la otra semifinal a Nueva Chicago.