San Martín lejos estuvo de mostrar su mejor versión en la final y terminó cayendo 2 a 0 ante Aldosivi
Laméndola anotó el 1-0 del Tiburón a los 10' y Torres sacó un tremendo remate y puso el 2-0 ante San Martín de Tucumán.
San Martín de Tucumán cayó 2 a 0 ante Aldosivi en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario en la final por el ascenso a Primera División. Una multitud de Cirujas acompañó al equipo de Diego Flores, que no jugó bien, no pudo conquistar el primer ascenso y deberá jugar el Reducido por el segundo ascenso.
El tucumano Nicolás Laméndola a préstamo desde Atlético Tucumán marcó el 1-0 a los 9', mientras que Elías Torres marcó un golazo a los 43'para estirar la ventaja, que sería definitiva.
Y el espectáculo se desarrollaba cerca de la zona defendida por Darío Sand. Por lo tanto, antes de que el cronómetro de Yael Falcón Pérez llegara al primer cuarto de hora, los de La Feliz festejaron el 1 a 0 gracias a una notable jugada colectiva. El preciso centro de Ignacio Guerrico por el sector izquierdo fue capitalizado por Nicolás Laméndola, quien logró anticipar a toda la defensa tucumana y tocó con suavidad contra un palo. La pelota besó el poste derecho del arquero e ingresó con suspenso para que el grito se escuche hasta la ciudad balnearia.
Elías Torres le permitió a Laméndola estirar la ventaja, pero la definición por encima de Sand no fue del todo efectiva y Lucas Diarte desactivó el peligro con un violento rechace a las tribunas. Aldosivi mostraba un planteo inteligente para lastimar a un Ciruja que parecía estar desbordado por el contexto emocional.
El Santo reaccionó a través de la vía aérea. En un descuido defensivo del Tiburón, Gustavo Abregú ingresó por el segundo palo en soledad y sacó un frentazo potente que exigió a Jorge Carranza. El lamento colectivo se instaló cuando Juan Orellana no logró aprovechar el rebote que dio el arquero, al concluir la escena con un remate desviado. Fue una muestra de carácter para el elenco liderado por Diego Flores.
San Martín de Tucumán hizo los méritos para llegar al descuento, pero Carranza evitó el tanto tucumano. Una gran intervención de Nicolás Moreno le dio la chance a Junior Arias de marcar, pero el experimentado arquero volvió a exponer su jerarquía para ahogarle el gol al uruguayo. Para esas alturas, El Traductor ya había enviado a la cancha a Pablo Hernández y Gonzalo Rodríguez para tener más opciones en el ataque.