A pocos meses del próximo mercado de pases, River Plate ya comienza a planificar su equipo para el 2025, año en el que disputará el Mundial de Clubes. Entre las opciones que baraja, el Millonario habría puesto su interés en Santiago Sosa, actual volante de Racing Club y surgido de las divisiones inferiores del Millo. Sin embargo, la Academia tiene la prioridad para adquirir su pase, lo que complica las aspiraciones del equipo de Núñez.
Sosa, quien pertenece a Atlanta United, está a préstamo en Racing hasta fin de año, con una opción de compra por el 80% de su pase a cambio de 4 millones de dólares. Según TyC Sports, la dirigencia de Racing, que podría cambiar tras las elecciones de diciembre, estaría dispuesta a ejercer esa opción y asegurar la continuidad del jugador, quien se ha destacado como una pieza clave para el equipo de Gustavo Costas.
El mediocampista ha sido un jugador versátil en Racing, ocupando tanto su posición natural de volante central como la de líbero en una línea de tres defensores. En la Liga Profesional, disputó 14 de los 16 partidos del equipo y fue titular en todos los encuentros de la Copa Sudamericana, donde el conjunto de Avellaneda enfrentará a Corinthians en semifinales. Además, Sosa ha llevado la cinta de capitán en más de un partido, consolidándose como un referente en la cancha.
Santiago Sosa no es un desconocido para el mundo River ni para Marcelo Gallardo, quien lo hizo debutar en 2018, justamente en un partido de Copa Libertadores contra Racing. Durante su primera etapa en River, el volante disputó 21 partidos, pero en su mayoría ingresaba desde el banco, debido a la competencia en su posición con jugadores como Leonardo Ponzio y Enzo Pérez.
A pesar de los deseos de Gallardo de que Sosa continuara, la falta de continuidad llevó al jugador a aceptar la oferta de Atlanta United, que pagó 6 millones de dólares por el 70% de su pase. Ahora, con un futuro incierto, River podría intentar repatriarlo, aunque primero deberá esperar la decisión de Racing.