River perdió en Mendoza y se despidió de la lucha por el torneo
El encuentro estuvo plagado de polémicas y el final fue un escándalo.
- Volanta: Liga Profesional
En un partido escandaloso y con polémica, Independiente Rivadavia de Mendoza venció a River por 2-1 en el Estadio Malvinas Argentinas y el Millonario se despidió de la lucha por la Liga Profesional 2024. Sebastián Villa, figura del encuentro, y Ezequiel Ham, anotaron para la Lepra Mendocina, mientras que Facundo Colidio de penal había igualado de forma transitoria.
River defendió mal todo el partido y en 7 minutos los locales lo aprovecharon para ponerse en ventaja; Villa se escapó como en toda la noche, enganchó de izquierda al medio y sacó un derechazo que terminó con la apertura del marcador.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo reaccionó después de la desventaja, empezó a sumar aproximaciones y, finalmente, llegó al empate por un polémico penal que convirtió Facundo Colidio. Nazareno Arasa cobró una mano de Sheyko Studer (ya había cometido otro penal por una mano, pero lo salvó una posición adelantada de Pablo Solari), el VAR llamó al árbitro porque no pareció aumentar volumen aunque el juez mantuvo su posición.
En el séptimo minuto de descuento, cuando el partido se terminaba, Villa volvió a ganar en velocidad por la izquierda; tiró el centro atrás y apareció por el segundo palo Ham para terminar con la resistencia de Armani. No hubo tiempo para más, solo para el escandaloso final.
Con este resultado, River quedó a 8 puntos de Vélez, líder en soledad, cuando quedan 12 puntos en juego, por lo que todo parece indicar que se terminó el sueño de dar el batacazo y ganar el torneo local.