Riquelme va por todo y sueña con ampliar la Bombonera: Los detalles
Además de ganar la Copa Libertadores por séptima vez, el otro gran sueño de todos los hinchas de Boca es poder remodelar el mítico estadio Alberto J. Armando.
![Riquelme va por todo y sueña con ampliar la Bombonera: Los detalles](/images/2025/02/06/bocabombonera_large.jpg)
- Volanta: Boca Juniors
La ampliación de La Bombonera es algo que es una deuda pendiente por parte de todas las dirigencias desde hace años y que comenzó a tomar más revuelvo desde que River, el rival de toda la vida, amplió su capacidad a 86.000 espectadores, posicionándolo como uno de los estadios más imponentes del mundo.
Es por este motivo que Juan Román Riquelme, presidente de la institución, tiene como máximo objetivo remodelar el estadio y para eso pretende que las obras comiencen el próximo año.
Según informó Infobae, Boca ya reunió los fondos para iniciar las obras en 2026 pero el anuncio todavía no está en condiciones de hacerse público y por lo que recién se dará a conocer con lujo de detalles en unos meses.
Debido a estas refacciones, el elenco de la Ribera deberá mudar su localía, y el estadio que cuenta con mayores posibilidades de ser la casa transitoria del Xeneize es el Único de La Plata, a pesar de que desmintieron que Boca tuviera un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para utilizarlo.
Dentro de los detalles de esta obra, se demolería el sector de palcos y la construcción de gradas que solamente ocuparían espacio sobre el aire en la calle Dr. del Valle Iberlucea, por lo que no será necesario comprar las viviendas de la zona, motivo que siempre impidió el cierre del estadio.
Para esto, el campo de juego se correría unos metros en el sentido opuesto en orientación a calle Irala, y de esa forma se ganará espacio para levantar las tribunas con las que se completará el anillo.
También habría retoques en la Platea Baja que hoy limita con el campo de juego, y la Platea Media, volverá a contar con un palco institucional, ya que el anterior se removió el año pasado.