Racing jugó pensando en la Recopa y perdió ante Argentinos Juniors
El Bicho, con este resultado, quedó como único puntero de su grupo y la Academia acumuló su segunda derrota en fila antes de la ida de la final por la Recopa Sudamericana ante Botafogo, que se jugará el próximo jueves en Buenos Aires.

- Volanta: Torneo Apertura
Los primeros minutos fueron de estudio entre ambos, aunque los dirigidos por Gustavo Costas tuvieron la posesión del balón. No obstante, un par de aproximaciones de los de La Paternal exigieron al arquero local, Gabriel Arias, quien respondió muy bien.
Cuando el reloj señalaba 21 minutos, Alan Lescano aprovechó un gran pase de Leandro Lozano y estampó el primer gol del encuentro. El número diez se filtró sobre el sector derecho y sacó un remate inatajable para Arias.
A partir de ese tanto todo fue del Bicho. Tanto es así que, Tomás Molina amplió la ventaja a los 28 minutos. El delantero convirtió luego de que José Herrera le cedió el balón tras un desborde por la banda izquierda.
Pese a que el conjunto local intentó hacerse con el control del juego, no pudieron llegar con claridad al arco defendido por Diego Rodríguez y se fueron al descanso 2 a 0 abajo en el marcador.
En el inicio de la segunda mitad, Sebastián Prieto llegó a la puerta del área, se sacó de encima a Gastón Martirena y colocó el balón, con su pierna derecha, al segundo palo de Arias. El lateral estableció el tercer gol del encuentro.
Los dirigidos por Nicolás Diez continuaron marcando el ritmo del encuentro y la Academia comenzó a mostrar signos de impotencia. Es por eso que Bruno Zuculini, quién ingresó en el entretiempo, recibió una tarjeta amarilla por una fuerte falta en la mitad de la cancha.
Los de Gustavo Costas, pese a la desventaja, siguieron insistiendo para buscar el descuento, que llegó a los 83 tras un remate desde afuera del área de Martín Barrios (ingresó en el segundo tiempo) que sorprendió al Ruso Rodríguez. El segundo tanto de la ilusión se dio a los 88 por intermedio de Marcos Di Césare quien empujó la pelota al fondo del arco tras un rebote en el palo.
El próximo compromiso para la Academia será uno internacional: jugará la ida de la Recopa Sudamericana ante Botafogo, el jueves desde las 21:30, en el Cilindro. Por su parte, el Bicho deberá ser el local en el encuentro contra Independiente Rivadavia, el lunes 24 de febrero, a las 19.