Quiénes son los 3 argentinos que avanzan a la segunda ronda
El primer Grand Slam de la temporada se está convirtiendo en una pesadilla para los argentinos, que ya perdieron cinco encuentros en cinco sets.
- Volanta: Abierto de Australia
En la jornada inaugural del Abierto de Australia, tres argentinos lograron avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. Francisco Cerúndolo (31°), Facundo Díaz Acosta y Tomás Etcheverry se destacaron al ganar sus respectivos partidos, convirtiéndose en los únicos representantes nacionales que continúan en el torneo.
Cerúndolo ofreció una gran actuación frente al kazajo Aleksandr Bublik, al que derrotó por 7-6(1), 6-3 y 6-2. Aunque el encuentro se preveía complicado, Bublik mostró una notable inconsistencia, que contrasta con su evidente talento, y no pudo hacer frente a un sólido Cerúndolo. En la segunda ronda, el argentino se medirá con Facundo Díaz Acosta, quien superó al belga Zizou Bergs tras un durísimo partido que terminó 6-7(5), 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.
Por otro lado, Tomás Etcheverry también avanzó a la siguiente fase tras una intensa batalla de 3 horas y 35 minutos contra el italiano Flavio Cobolli (32°), al que derrotó por 6-7(8), 6-3, 7-5 y 6-1. En su próximo encuentro, Etcheverry se enfrentará al estadounidense Marcos Giron, y en caso de avanzar, podría tener un cruce con el número 1 del mundo, Jannik Sinner, en la tercera ronda.
La jornada también dejó a varios argentinos fuera del torneo. Federico Coria, Francisco Comesaña y Camilo Ugo Carabelli perdieron en cinco sets. Coria fue derrotado por el estadounidense Triatan Boyer (6-3, 6-7, 4-6, 7-5 y 6-1), Comesaña cayó ante el alemán Daniel Altmaier (6-2, 3-6, 7-6, 4-6 y 6-4), y Ugo Carabelli fue superado por el estadounidense Learner Tien (4-6, 7-6, 6-3, 5-7 y 6-4). Con estas derrotas, se sumaron a Sebastián Báez y Mariano Navone, quienes también fueron eliminados en cinco sets en la jornada anterior.
En el cuadro femenino, las argentinas María Lourdes Carlé y Julia Riera no pudieron avanzar más allá de su debut. Carlé fue derrotada por la estadounidense Amanda Anisimova por 6-2 y 6-3, mientras que Riera luchó ante Beatriz Haddad Maia pero cayó por 4-6, 7-5 y 6-2, en un partido que duró 2 horas y 40 minutos. Como resultado, no habrá jugadoras argentinas en la segunda ronda del Abierto de Australia.