Miles de hinchas de Racing recibieron al equipo en el Obelisco para celebrar la Copa Sudamericana
Con un importante operativo de seguridad y un gran número de efectivos policiales cuidando del micro, el entrenador de Racing y los jugadores cantaron y saludaron a las miles de personas que se encontraban en el Obelisco.
Racing Club logró un hito histórico al conquistar la Copa Sudamericana tras vencer por 3 a 1 a Cruzeiro, logrando su primer título internacional en 36 años. El triunfo quedó sellado en Paraguay con goles de Gastón Martirena, Adrián “Maravilla” Martínez y Roger Martínez, mientras que el conjunto brasileño descontó con un tanto de Kaio Jorge. Este logro desató una ola de celebraciones entre los hinchas de Racing, quienes se preparan para recibir al equipo que ya aterrizó en la Argentina.
El plantel de Racing pasó la noche en Asunción y regresó a Buenos Aires en un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque. El avión arribó a Ezeiza cerca de las 17hs, donde una multitud de seguidores los esperó para continuar con los festejos.
Una hora y media después, los jugadores se dirigieron al Obelisco en un micro descapotable y realizaron un recorrido emblemático para celebrar junto a sus fanáticos, que lo esperaron en buen número.
Con un importante operativo de seguridad y un gran número de efectivos policiales cuidando del micro, el entrenador de Racing y los jugadores cantaron y saludaron a las miles de personas que se encontraban en el Obelisco. Al ritmo de "Dale, campeón", el micro descapotable avanzaba a través de las personas que se acercaban con la ilusión de poder tomarle una foto a sus ídolos o, lo que es mejor, sacarse una foto con ellos.
Tras la obtención de la Copa Sudamericana, Racing rompió una racha de sequía de títulos internacionales que tuvo más de tres décadas de desgracia y sumó su cuarto título en este apartado.
La última vez que la “Academia” festejó una copa de esta magnitud fue en el 18 de junio de 1988, cuando igualó (en la vuelta) 1-1 con el mismo rival, Cruzeiro. Sin embargó, en el resultado global, el “Primer Grande” venció 3-2 a su rival y festejó la consagración en Brasil.