Más capacidad y comodidad: Independiente sigue ampliando su estadio
El club trabaja en un proyecto para ampliar su estadio, sumar 15 mil lugares, techado y mejores servicios, sin afectar los partidos.
- Volanta: Mejoras edilicias
Independiente busca recuperar el nivel deportivo e institucional que lo caracterizó en el pasado, y para lograrlo, además de cumplir con las solicitudes de Julio Vaccari en el actual mercado de pases, continúa avanzando con el proyecto de modernización de su estadio Libertadores de América, Ricardo Enrique Bochini. En las últimas horas, el presidente Néstor Grindetti mantuvo una reunión crucial con inversores interesados en financiar la obra.
El plan, que tiene un plazo estimado de ejecución de 18 meses, permitirá al club seguir jugando como local sin interrupciones. El proyecto incluye la construcción de un tercer anillo, lo que aumentaría en 15 mil la capacidad de hinchas, además de un techo completo y un estacionamiento para 800 autos.
Lo más importante es que el club no tendrá que invertir dinero propio. La ampliación será ejecutada por la empresa BMA, responsable de la renovación del Monumental de River, y contará con el financiamiento de Azura Partners. Este grupo, a cambio, recibirá los ingresos generados por las nuevas ubicaciones durante un período de tiempo a definir, que podría ir de los 15 a los 30 años.
Luego de una reunión positiva entre Grindetti y los inversores, se espera una nueva reunión la próxima semana para afinar los detalles. Si todo avanza sin inconvenientes y se concretan los acuerdos, el proyecto podría ser presentado oficialmente a fines de febrero.
El objetivo principal de Independiente es convertir su estadio en un referente de infraestructura, con mejores comodidades para los hinchas y mayores fuentes de ingresos para el club.