Los Pumas cerraron un gran año con una derrota ante Francia en París
El seleccionado argentino de rugby perdió por 37-23 en su último partido de 2024.
Los Pumas cerraron el año con una derrota ante Francia en París. Pese a dar pelea, el representativo nacional cayó 37-23 contra los galos en el Stade de France, encuentro que marcó el fin de la ventana de amistosos de noviembre y una temporada histórica para nuestro país.
El combinado nacional no tuvo un buen primer tiempo y los europeos aprovecharon al máximo cada situación para marcar una clara diferencia antes del descanso. Con la precisión de Thomas Ramos, más los aportes de Thibaud Flamend y Gabin Villiere, los galos quedaron 30-9 por delante (Albornoz marcó tres penales) y un panorama ampliamente favorable para la recta final.
En el complemento, Argentina renovó aires y salió en búsqueda del descuento. Allí, los dirigidos por Felipe Contepomi inclinaron la cancha a su favor y luego de varios intentos cumplieron su objetivo de la mano de Pablo Matera, que achicó las diferencias a poco más de 25 minutos para el cierre.
Sin embargo, un minuto más tarde Francia volvió a golpear con un try de Louis Bielle-Biarrey, que estampó el 37-16 para comenzar a liquidar la historia en París. En los minutos finales, Coco Ruíz marcó para la albiceleste y terminó de decorar el marcador para el 37-23 definitivo.
De esta manera, Los Pumas cerraron el 2024 con una nueva derrota ante Francia (ya había ocurrido en julio en Mendoza), un rival que siempre complica. A pesar del resultado, Argentina cerró una temporada histórica, en donde derrotaron a Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia (Rugby Championship), Italia y Francia