Los jugadores de la Selección que quedarán libres en julio
A partir del 1 de julio de 2025, cinco jugadores de la Selección Argentina quedarán libres de sus clubes, por lo que, según el reglamento de la FIFA, ya pueden negociar con cualquier club para incorporarse a partir del segundo semestre.
- Volanta: Mercado de pases
Los jugadores en cuestión son: Paulo Dybala, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Nicolás Otamendi y Walter Benítez.
Paulo Dybala (31)
En agosto, el cordobés se quedó en la Roma después de rechazar una oferta top de 75 millones de euros por tres años del Al-Qadsiah saudí. Ahora ya cumple los objetivos de una cláusula de renovación automática hasta 2026, pero en Italia aseguran que el club quiere renegociar su salario. Si no hay acuerdo, saldría al mercado.
Leandro Paredes (30)
En Roma es tenido en cuenta por Claudio Ranieri, pero Boca sueña con repatriarlo hace rato para verlo jugar el Mundial de Clubes a mitad de año y la etapa definitoria de la Copa Libertadores con la azul y oro. Depende 100 por ciento de él.
Nicolás Tagliafico (32)
Tras dos años y medio en el Olympique de Lyon francés, algunos hechos de inseguridad que sufrió junto a su pareja abrieron la puerta a un cambio de aire, en el que incluso se barajó a River como posible destino. Por ahora, futuro incierto.
Nicolás Otamendi (36)
El zaguero central de Benfica desmintió en noviembre pasado rumores que lo vinculaban con River, que parece haberse bajado de cualquier búsqueda por el campeón mundial, confeso hincha del Millo. Por ahora, sin novedades del futuro.
Walter Benítez (31)
El arquero del PSV Eindhoven, que empezó a ganar terreno en la consideración del técnico Lionel Scaloni (aunque siempre a la sombra de 'Dibu' Martínez), tiene una relación tirante con su club después de varias ofertas rechazadas por él durante el mercado pasado, entre ellas una del Atlético de Madrid. Difícil que siga.