Lando Norris venció con su McLaren
El inglés se impuso este domingo sobre Max Verstappen y su Red Bull.

- Volanta: Fórmula 1
Lando Norris venció con su McLaren en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el comienzo de una temporada histórica, ya que la Máxima celebra sus 75 años. El inglés se impuso este domingo sobre Max Verstappen y su Red Bull, en una emocionante carrera disputada con pista mojada en el circuito urbano del Albert Park de Melbourne. La lluvia complicó el final de una competencia marcada por accidentes y otros incidentes.
Luego de una incesante lluvia en la mañana australiana, que obligó a cancelar la Feature Race (carrera principal) de la Fórmula 2 por medidas de seguridad, la caída de agua bajó en los instantes previos a la competencia de la Máxima. El auto de seguridad salió a pista y dio varias vueltas para ver las condiciones del escenario urbano.
En el arranque, Norris, que había hecho la pole position, realizó una impecable largada. En tanto que su compañero de equipo Oscar Piastri fue superado por Verstappen, que es un especialista en piso mojado. Como ejemplo más cercano estuvo la brillante victoria del cuádruple campeón mundial en San Pablo, donde largó 16º y triunfó en el Autódromo José Carlos Pace de Interlagos.
Pero el drama estuvo desde el comienzo, pues Jack Doohan destrozó su Alpine por un choque. También Carlos Sainz sufrió un golpe y su Williams terminó contra el muro. Tanto el australiano como el español perdieron el control de sus coches y chocaron. Dichos incidentes obligaron a la primera neutralización.
Una vez que la carrera se relanzó, Norris mantuvo el liderazgo sobre Verstappen y Piastri. En los primeros tramos, detrás se ubicaron George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (Racing Bulls) y Alex Albon (Williams).
Con el correr de las vueltas, Verstappen le recortó diferencias a Norris, aunque el desgaste del neerlandés lo llevó a cometer un error en el giro 18º, se pasó en un frenaje y lo sobrepasó Piastri.