La insólita sanción por la cual amenaza dejar la Fórmula 1 el tricampeón Max Verstappen
El neerlandés fue penalizado con la obligación de realizar "trabajos de interés público" debido a sus comentarios en una conferencia de prensa, en la que calificó su coche como una "mierda".
El piloto no ocultó su frustración y calificó la medida como "una tontería". Verstappen fue claro: "No puedes ser tú mismo, o tienes que enfrentarte a este tipo de tonterías". Además, destacó que ni siquiera consideraba que hubiera utilizado un lenguaje tan inapropiado, y defendió sus palabras al señalar: "El auto fue una mierda. ¡Perdón por el lenguaje, pero es la verdad!".
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también se pronunció sobre el incidente, afirmando que la Fórmula 1 debe diferenciarse de otros entornos donde el uso de malas palabras es común, como el mundo del rap.
Qué será del futuro de Colapinto en la Fórmula 1
Por otra parte, el joven piloto argentino Franco Colapinto, quien hizo historia al sumar puntos en la Fórmula 1, enfrenta incertidumbre sobre su futuro en la categoría. Aunque ha tenido destacadas actuaciones con Williams, su continuidad en 2025 no está asegurada debido a que la mayoría de los equipos ya tienen sus plantillas completas.
En Williams, Carlos Sainz Jr. fue confirmado para la próxima temporada, lo que deja a Colapinto sin un lugar en el equipo. Mientras tanto, en Sauber, el alemán Nico Hulkenberg tiene su puesto asegurado y se espera que Valteri Bottas renueve su contrato.
Con la mayoría de los equipos grandes como Red Bull, Ferrari, y Mercedes con pilotos ya confirmados, las opciones para Colapinto en 2025 son escasas, y es posible que deba esperar hasta 2026 para volver a tener una oportunidad como piloto titular.