La fortuna que gastó Alpine por el choque de Colapinto
Su debut en la Fórmula 1 dejó una factura pesada para la escudería francesa tras un fuerte choque en Imola.

- Volanta: Fórmula 1
El esperado debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1 dejó un sabor agridulce en Alpine. Si bien el piloto argentino logró completar una buena actuación en el Gran Premio de Emilia-Romaña, un fuerte choque en la clasificación encendió las alarmas dentro del equipo francés.
El incidente ocurrió en los segundos finales de la Q1, cuando Colapinto perdió el control del auto en la curva de Tamburello y destrozó por completo el frente del monoplaza. La reparación del vehículo, que tuvo que estar listo en menos de 24 horas, demandó una inversión estimada de 405.000 dólares solo en repuestos.
Ese impacto dejó al pilarense en el puesto 12 del “World Destructors Championship”, un particular ranking no oficial pero seguido de cerca por fanáticos de la categoría, que calcula cuánto gasta cada escudería en daños por accidentes.
Alpine lidera el ranking de escuderías que más gastan en arreglos
Con los costosos errores de Pierre Gasly (822 mil dólares), Jack Doohan (1,5 millones) y ahora Franco Colapinto, el equipo Alpine suma 2,7 millones de dólares en daños esta temporada, más que cualquier otra escudería. Le siguen Red Bull (2,2 millones) y Haas (1,6 millones).
En cuanto a los pilotos, el japonés Yuki Tsunoda encabeza el ranking individual con más de 2 millones de dólares en pérdidas provocadas.
Pilotos con mayores daños:
-Yuki Tsunoda (Red Bull): 2 M USD
-Jack Doohan (Alpine): 1,5 M USD
-Lando Norris (McLaren): 1,2 M USD
-Fernando Alonso (Aston Martin): 1,1 M USD
-Oliver Bearman (Haas): 1,1 M USD
"Colapinto"
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) May 17, 2025
Por el durísimo accidente de Colapinto en su regreso a la F1 en Imola. pic.twitter.com/xG8manTy6s