Herramientas de Accesibilidad

22 de Octubre de 2024

Que estás buscando?

USD BNA

BLUE

TARJETA

radios

Radios en vivo

radios radios radios radios radios

Gran Premio de Singapur: "Es un sauna" afirmó uno de los campeones

Gran Premio de Singapur: "Es un sauna" afirmó uno de los campeones
Después de sumar sus primeros 4 puntos con el Williams en Azerbaiyán, Franco Colapinto se enfrentará este fin de semana a su primer Gran Premio de Singapur, una de las carreras más desafiantes del calendario de Fórmula 1. Este circuito urbano, con su combinación de curvas cerradas, altas temperaturas y condiciones de alta humedad, es una de las pruebas más duras, tanto física como mentalmente. Nico Rosberg, campeón del mundo en 2016 lo describió alguna vez como estar "en un sauna, en una bicicleta fija, durante dos horas". Es que Singapur está considerado el más exigente en cuanto a condiciones climáticas, junto con el GP de Qatar. Las temperaturas en el habitáculo pueden superar los 60°C y la humedad suele ser superior al 70%. Esto genera una pérdida significativa de peso en los pilotos, que pueden deshidratarse rápidamente. Ni siquiera tomar agua durante la carrera es fácil. Kevin Magnussen (Haas) comentó el año pasado que el líquido que llevan conectado al casco se pone "como un té, demasiado caliente para beber". Otro que supo pasarla mal es el heptacampeón Lewis Hamilton (Mercedes), que en una ocasión blanqueó haber abierto la visera del casco en plena competencia para poder tener un poco más de aire. Para Colapinto, más allá de la preparación en el simulador, el viernes será el primer contacto real con un circuito donde la concentración debe mantenerse al máximo durante las dos horas que suele durar la carrera. Con casi 20 curvas en solo 5 kilómetros de pista, la clasificación es clave porque las oportunidades de adelantamiento son mínimas (9 de 14 GPs los ganó quien hizo la pole). Encima, el estrecho trazado en Marina Bay es irregular y está lleno de baches, por lo que los equipos suelen configurar los autos con suspensiones más rígidas, lo que produce aún más incómodidad para los pilotos, en otro lugar (como Baku) donde un mínimo error se paga con un duro golpe contra la pared. Ni siquiera Max Verstappen (RedBull) la pasa bien a pesar de su dominancia en los últimos tiempos. A pesar de haber ganado en 26 circuitos diferentes, el neerlandés aún no pudo hacerlo en Singapur. Sin ir más lejos, el año pasado llegó con un rendimiento aplastante pero problemas de configuración lo dejaron fuera de la Q3, partió desde el 11° lugar y apenas pudo terminar quinto. Ganó Carlos Sainz Jr. (Ferrari).

Te puede interesar

GN Noticias
22 de Octubre de 2024
 
Seguinos

GN NOTICIAS © 2024. Todos los derechos reservados ®
POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
TÉRMINOS Y CONDICIONES
PROTECCIÓN DE DATOS

GN NOTICIAS es una empresa de NETWORK MULTIMEDIOS
Director: Rafael Bulacio
Redacción: Virgen de la Merced 179 1, San Miguel de Tucumán, Tucumán, Argentina.
Teléfono: 0381 430-0814

afip
Seguinos