Franco Mastantuono hizo historia: debutó y rompió un récord histórico
El juvenil de River, que está a detalles de ser nuevo jugador del Real Madrid, se convirtió en el argentino más joven en jugar por los puntos.

- Volanta: Selección Argentina
Franco Mastantuono empieza a escribir su propia historia en el fútbol argentino. Y lo hace a lo grande. Mientras se ultiman los detalles de su pase al Real Madrid, que pagará su cláusula de 45 millones de euros, el juvenil de River Plate acaba de romper un récord histórico con la camiseta de la Selección Argentina.
Con apenas 17 años, 9 meses y 22 días, el volante ofensivo debutó oficialmente en la Mayor durante la victoria por 1-0 ante Chile, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. De esta manera, superó marcas que permanecían imbatidas desde hacía más de 60 años.
El ingreso se produjo en el minuto 84, cuando Lionel Scaloni decidió mandarlo al campo en reemplazo de Thiago Almada. A pesar de la juventud y la presión del contexto, Mastantuono mostró personalidad: pidió la pelota, encaró rivales y hasta forzó una infracción que derivó en tarjeta para el chileno Guillermo Maripán.
El más joven en jugar oficialmente con la Selección Argentina
Con esta actuación, el joven superó en precocidad a figuras como Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, y dejó atrás un récord que ostentaba Juan Sarnari desde 1960. En partidos oficiales, nadie había debutado tan joven con la camiseta argentina.
El contexto también favoreció su aparición: las ausencias por suspensión de varios jugadores y la baja de Giovani Lo Celso por lesión abrieron la puerta a esta oportunidad inesperada. Y el chico de River, que viene de un semestre consagratorio bajo el mando de Martín Demichelis, no la desaprovechó.
En conferencia de prensa, Scaloni elogió el desparpajo de su nueva joya: “Tiene 17 años y un futuro enorme. Lo dejamos tranquilo, le dijimos que disfrute y que entre a jugar por la derecha. Lo demás lo hizo él”, destacó el DT campeón del mundo.
El fenómeno de Mastantuono no es casualidad. Su crecimiento en River ha sido meteórico y su inminente llegada al Real Madrid no hace más que confirmar su proyección internacional. Ahora, además de estar en el radar del gigante español, también quedará en los libros de historia de la Selección Argentina.