Más previsiones: Weather Buenos Aires 30 days
Franco Colapinto completó otra destacada jornada al volante del Williams de Fórmula 1, terminando la segunda práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán con un rendimiento notable. Demostró que su FW46 está funcionando de manera eficiente en el circuito urbano de Bakú, especialmente tras las reparaciones que se realizaron luego de un choque contra el muro exterior en la curva 4, ocurrido en la sesión inicial en el trazado de seis kilómetros. ¿Qué pasó? El piloto de Pilar logró tener su coche listo a tiempo gracias al trabajo realizado por sus mecánicos e ingenieros, lo que le permitió salir a pista en tres tandas. En la primera tanda, se dedicó a verificar el funcionamiento del auto y definir los ajustes pendientes en la puesta a punto, utilizando neumáticos de compuesto medio y completando 6 vueltas. Luego, fue llamado a boxes para evaluar los trabajos y al volver a la pista, lo hizo con neumáticos blandos. En esta segunda tanda, Colapinto aprovechó al máximo el rendimiento del coche y, en cuatro vueltas, logró marcar el mejor tiempo del día con 1m44s749, ubicándose provisionalmente en el Top 10 del clasificador (a 0s799 de Carlos Sainz, quien provisionalmente lideró con su Ferrari), quedando además a 12 milésimas de su compañero Alex Albon. Sin embargo, al intentar mejorar su tiempo, el argentino tuvo que abortar su intento cuando, al entrar en la parte más estrecha del circuito, su rueda trasera derecha tocó el muro, lo que lo obligó a regresar a boxes para revisar la suspensión y otras partes del FW46. Una vez que el coche fue inspeccionado, Colapinto salió por tercera vez a pista, esta vez con neumáticos medios, completando otras 12 vueltas (en total sumó 23). En esta tanda, se centró en seguir ajustando referencias y cumpliendo con la planificación del equipo Williams, con miras a ajustar la puesta a punto para el resto del fin de semana, terminando en el 14° lugar de la tabla de tiempos.