Escándalo en la Primera Nacional: un jugador aseguró haber recibido incentivo para ganar un partido
En medio de la reñida lucha por la permanencia en la Primera Nacional, el defensor suizo Dylan Gissi, de Atlanta, encendió la polémica al revelar que recibió un incentivo económico por parte de Atlético de Rafaela para vencer a Brown de Adrogué, su rival directo en la tabla. Gissi, de 33 años, detalló tras la derrota de Atlanta por 2-0 ante la “Crema” que el equipo santafesino ofreció una suma millonaria para asegurar la victoria sobre el “Tricolor” en un partido anterior.
“Sabemos que existe -por ejemplo- el incentivo a favor, yo creo que eso está bien. Ellos (por Atlético de Rafaela) nos dieron cinco millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué y eso está bueno. Ojalá sea siempre por ganar, por el bienestar”, expresó el defensor en declaraciones que causaron revuelo. Aunque Gissi aclaró que no tiene pruebas de incentivos en su contra, se mostró desconfiado de ciertas prácticas: “No quiero decir nada, no sé si hubo algo en contra. La verdad es que no lo sé, no creo. Yo creo en la honestidad y la integridad del fútbol y los futbolistas”.
Con tres fechas restantes para finalizar la fase regular, la Zona B de la Primera Nacional se encuentra en plena definición, con Atlético de Rafaela en la posición 18, en promoción por el tercer descenso, y Brown de Adrogué en el último lugar, amenazado con el descenso directo.