En un partido vibrante y de la mano de un Franco Armani brillante, River venció a Estudiantes por 2 a 1
River dio un paso fundamental para clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo, al derrotar a Estudiantes como visitante, en un partido por la vigésimo quinta fecha jugado esta noche en La Plata.
- Volanta: Liga Profesional
El comienzo del encuentro fue frenético. Antes del minuto de juego, Armani tuvo la primera intervención fundamental. Paulo Díaz cometió un error en la salida y le cedió la posesión a los jugadores del Pincha, Santiago Ascacibar llegó hasta el fondo de la cancha, lanzó un centro hacia el área, Tiago Palacios empujó la pelota, y el arquero sacó un manotazo salvador. En la continuidad de la jugada Alexis Manyoma, quedó mano a mano frente al campeón del mundo, que evitó el festejo de la parcialidad local.
River dio un paso fundamental para clasificarse a la Copa Libertadores del año próximo, al derrotar a Estudiantes por 2 a 1, como visitante, en un partido por la vigésimo quinta fecha jugado esta noche en La Plata.
El partido fue frenético y lo demostró desde los primeros minutos, con un Estudiantes decidido a ser protagonista desde el arranque. De la mano de un ataque vertiginoso, los locales contaron con tres clarísimas chances desde los 25 segundos de juego, que amenazaron con poner el resultado en su favor, de no haber sido por un Armani que, desde temprano, se vestía de héroe.
Facundo Colidio, a los 4 minutos del primer tiempo, y Maxmiliano Meza, a los 9, anotaron los goles del equipo "millonario". Cerca del final del primer tiempo, el árbitro Ariel Penel le anuló un gol a Estudiantes, a instancias del VAR, por una mano de Tiago Palacios.
En la segunda parte, sobre los 15 minutos descontó Guido Carrillo, quien poco después malogró un tiro penal.
Una ráfaga, antes de los primeros diez minutos, le permitió al equipo de Marcelo Gallardo ponerse 2-0 arriba, gracias a los goles de Colidio y Meza. Y si bien no tuvo una noche brillante, River supo manejar y aguantar los embates de su oponente.
Sin embargo, poco a poco Armani se transformó en una pieza fundamental para River, ya que sostuvo el envión del equipo local, que se fue encima en busca del descuento.
En el complemento Estudiantes se mostró más decidido, y tanto buscó que pudo achicar la diferencia con un gol del recién ingresado Carrillo, quien enseguida tuvo la gran posibilidad de
empatar con un tiro penal, pero una vez más surgió Armani para contener el remate.
Así, el 2-1 se transformó en definitivo y dejó a River en el 5° puesto de la Liga Profesional, con 39 unidades. Asimismo, en la tabla anual, el equipo de Marcelo Gallardo ahora acumula 66 puntos y quedó matemáticamente a cuatro de clasificar a la próxima Copa Libertadores, si es que no quieren depender de nadie. El Pincha, en tanto, ya se sabe clasificado a la próxima edición del certamen continental, y la derrota lo dejó con 31 puntos y en el 15° puesto de la LPF.