El comunicado de Godoy Cruz ante la suspensión del partido con Talleres
Godoy Cruz enfrenta consecuencias por los disturbios: posibles sanciones económicas y además deportivas.
- Volanta: Violencia en el fútbol
La suspensión del partido entre Godoy Cruz y Talleres, correspondiente a la fecha 3 de la Zona B del Torneo Apertura 2025, ha vuelto a poner al club mendocino en el centro de la polémica debido a los incidentes violentos protagonizados por algunos de sus hinchas. El encuentro, que debía disputarse en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie, fue interrumpido por la alteración del orden público.
A la espera de un pronunciamiento oficial de la AFA, que podría implicar sanciones contra Godoy Cruz, las autoridades del club se han expresado de manera tajante contra los actos de violencia ocurridos. En este contexto, se informó que, una vez que se recopilen los informes de los involucrados, como los clubes, el árbitro y la Policía de Mendoza, se tomarán decisiones sobre la reprogramación del partido y las posibles sanciones tanto económicas como deportivas.
Tanto el presidente de Godoy Cruz, Alejandro Chapini, como el director técnico de Talleres, Alexander “Cacique” Medina, manifestaron su rechazo a la violencia, subrayando su condena hacia los hechos ocurridos. Además, el comunicado detalla que ambas instituciones trabajarán junto con las autoridades para investigar lo sucedido y poner en marcha medidas que eviten la repetición de este tipo de situaciones.
Comunicado de Godoy Cruz tras los hechos:
"Desde el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba rechazamos enérgicamente cualquier manifestación de violencia que atente contra la esencia del fútbol, un deporte que debe ser un espacio de encuentro y respeto. Reafirmamos nuestro compromiso con el juego limpio y la seguridad de todos los actores involucrados en los eventos deportivos. Trabajaremos en conjunto con las autoridades correspondientes para aclarar lo sucedido y tomar las medidas necesarias para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a los hinchas y simpatizantes que se hicieron presentes en la cancha, demostrando una vez más su amor por los colores del club. Es fundamental que todos sumemos esfuerzos para erradicar la violencia del deporte que tanto queremos."