Diego Schwartzman inicia su adiós al tenis en el Challenger de Rosario
A lo largo de su carrera, el "Peque" ha logrado llegar a las semifinales de Roland Garros, disputar la final del Masters 1000 de Roma, conseguir cuatro títulos ATP y alcanzar el puesto número 8 del mundo en 2020.
Diego “Peque” Schwartzman, uno de los tenistas más destacados de Argentina en los últimos años, comenzará a decir adiós al tenis esta semana con su participación en el Challenger de Rosario, donde jugará su penúltimo torneo como profesional. El jugador, que cumplió 32 años en agosto, se enfrentará en la primera ronda del torneo al argentino Camilo Ugo Carabelli, en lo que promete ser un partido cargado de emociones para Schwartzman.
El Challenger de Rosario, que dará inicio este lunes con los primeros partidos de la ronda inicial, contará con un cuadro interesante, en el que se destacan varios jugadores argentinos. Entre ellos, Sebastián Báez, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial, que buscará romper una mala racha de derrotas que arrastra desde el US Open de 2024.
Sin embargo, Schwartzman no lo tendrá fácil ante Carabelli, quien llega al torneo como sexto preclasificado y es un rival complicado. El último torneo que jugó el "Peque" fue el US Open en agosto, donde logró superar las tres rondas de clasificación, pero fue eliminado en su debut en el cuadro principal por el francés Gael Monfils.
Tras su participación en Rosario, Schwartzman pondrá fin a su carrera profesional en el Argentina Open, torneo que ganó en 2021, poniendo fin a una larga sequía de títulos locales en este evento. El mejor tenista argentino de los últimos años había anunciado en mayo del año pasado que se retiraría en el Argentina Open, después de una serie de temporadas en las que no logró los resultados esperados. En su carta de despedida, detalló: “Esa sonrisa por momentos me cuesta encontrarla”.
El partido entre Schwartzman y Ugo Carabelli, uno de los últimos de Schwartzman como profesional, se jugará este martes, aunque aún no se ha definido el horario exacto.