Cerúndolo sigue imparable y está en semifinales en Múnich
El tenista argentino venció con solidez al belga David Goffin y se metió en semifinales del ATP 500 de Múnich. Su próximo rival saldrá del cruce entre Ben Shelton y Luciano Darderi

El argentino Francisco Cerúndolo (5º preclasificado) venció con claridad al belga David Goffin por 6-2 y 6-4 y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Múnich. El encuentro duró una hora y 15 minutos y mostró una versión contundente del tenista porteño.
Cerúndolo, actualmente nº 22 del ranking ATP, venía de eliminar con comodidad al local Jan-Lennard Struff (6-0 y 6-2) y al kazajo Aleksandr Shevchenko (6-3 y 6-2), ratificando un nivel sostenido a lo largo del certamen.
Del otro lado, Goffin llegaba con un mayor desgaste físico tras batallar en tres sets ante el británico Billy Harris y luego remontar ante el argentino Mariano Navone.
El triunfo le permite a Cerúndolo continuar con su gran momento, tras sus buenas actuaciones en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y su reciente duelo ante Carlos Alcaraz en Montecarlo, donde cayó en segunda ronda dejando una muy buena imagen.
En semifinales, su rival surgirá del encuentro entre el estadounidense Ben Shelton (2º preclasificado) y el ítalo-argentino Luciano Darderi.
Este viernes también se jugarán los otros cruces de cuartos: el local Alexander Zverev (1º) enfrentará al neerlandés Tallon Griekspoor, y el húngaro Fabian Marozsan jugará ante el belga Zizou Bergs.
Cerúndolo, el argentino mejor ubicado en el ranking, buscará alcanzar su primera final del año y seguir afianzando su gran presente en el circuito.