Central Córdoba venció a Vélez y se consagró campeón
Godoy marcó el gol que le dio el título a los santiagueños.
- Volanta: Copa Argentina
Central Córdoba de Santiago del Estero se consagró campeón de la Copa Argentina al vencer a Vélez por 1-0 en la final disputada en el Estadio 15 de Abril, en Santa Fe, y el conjunto santiagueño jugará la próxima Copa Libertadores.
Si bien el primer tiempo fue peleado, Vélez tuvo las mejores oportunidades, aunque Marchori le sacó una chilena increíble a Godoy que pudo haber puesto en ventaja a Central Córdoba. En el complemento, a los 53 minutos, la fortuna dejó en claro que jugaba para Central Córdoba, cuando Godoy buscó un centro desde la derecha y lo clavó bombeado en el ángulo izquierdo de Marchiori.
Ya con todo el Ferroviario metido atrás, el Fortín padeció en carne propia su falta de variantes para romper las líneas del rival, aunque otra vez la suerte volvió a desairarlo cuando Valentín Gómez tomó la lanza, probó de afuera y estrelló su disparo en el travesaño. Los santiagueños siguieron dejando la vida para rechazar cada intento velezano y el tiempo obró a su favor.
El conjunto dirigido por Omar De Felippe aguantó el resultado y el Ferroviario gritó campeón por primera vez en su historia.