Brey se vistió de héroe y Boca venció a Gimnasia por penales
El arquero de Boca atajó 4 penales seguidos y el Xeneize enfrentará a Vélez
- Volanta: Copa Argentina
Por los cuartos de final de la Copa Argentina, luego de igualar 1-1 en los 90’, Boca venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales y clasificó a las semifinales.
Leandro Brey, el joven arquero de Boca y la Selección juvenil, vivió un momento inolvidable al atajar 4 penales consecutivos y así, se convirtió en el héroe que le permitió al Xeneize acceder a la próxima instancia, en dónde enfrentará a Vélez.
Anselmino había abierto el marcador en el tiempo reglamentario para los dirigidos por Gago y el Lobo lo igualó con un tanto de Rojo en contra, luego de un error del propio Brey al salir a destiempo en un tiro de esquina.
El arquero le desvió los remates a Castillo, Troyansky, Morales y Zalazar, mientras que el único que pudo doblegarlo fue De Blasis. Rojo y Figal anotaron para el conjunto azul y oro, mientras que Ledesma le desvió el remate a Merentiel y el remate de Giménez dio en el travesaño. De esta forma, la serie de penales terminó 2-1 en favor del conjunto dirigido por Gago.
Párrafo aparte para los incidentes que hubo en el entretiempo: La barra de Gimnasia rompió un portón y quiso acceder a la platea, lo que derivó en la represión policial con balas de goma y gases lacrimógenos. Al mismo tiempo, La 12 ingresó a la platea y fue dispuesta a enfrentarse con la barra del Lobo.
Minutos más tarde, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, fue a la zona del conflicto para hablar con la barra de Boca y pedirles que regresen a su lugar para que el partido pueda seguir. Los violentos, al verlo, lo abrazaron y le pidieron selfies antes de serenarse y volver a su tribuna.