Boca ganó en Rosario y está cada vez más cerca de la Libertadores
Kevin Zenón anotó el gol del triunfo.
- Volanta: Liga Profesional
Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Boca venció 1-0 a Newell´s en Rosario y el conjunto dirigido por Fernando Gago está cada vez más cerca de clasificar a la Copa Libertadores 2025.
En el primer tiempo, la gran polémica de la velada fue el pisotón de Saúl Salcedo sobre Milton Giménez en el área: todos en el club de la Ribera le pidieron penal a Leandro Rey Hilfer, pero el árbitro principal junto a Pablo Dóvalo (VAR) y Juan Del Fueyo (AVAR) consideraron que la acción no fue meritoria de sancionar la pena máxima.
En el complemento, un gran jugada colectiva del Xeneize terminó con un excelso centro de cachetada de Exequiel Zeballos que engaño a Josue Reinatti y permitió a Zenón definir con el arco vacío para anotar el gol que le daría el triunfo a Boca.
Luego del gol, el conjunto visitante dejó de buscar y cedió la posesión a una Lepra que tampoco supo que hacer con ella, generando pocas chances y mala suerte a la hora de concretarlas, lo que le permitió a Boca regresar a Buenos Aires con tres puntos más que valiosos para sostener su anhelo internacional para el próximo año.
El Xeneize está cerca de asegurar su pase a la Copa Libertadores 2025, aunque se quedará afuera en caso de que Central Córdoba se consagre campeón de la Copa Argentina y Huracán de la Liga Profesional.