Atlético cayó frente a Independiente
El Rojo acumula 13 partidos sin perder como local.
- Volanta: Liga Profesional
Por la fecha 26 de la Liga Profesional, Atlético Tucumán cayó frente a Independiente por 2-1 en visita a Avellaneda y deberá cambiar su imagen de cara al duelo frente a Central Córdoba en la última fecha si pretende despedir el año con una sonrisa.
En los primeros minutos del partido, el conjunto tucumano mostró su determinación por cortar la racha positiva del Rojo en el Libertadores de América y alertó a los dirigidos por Julio Vaccari con dos remates que estuvieron cerca. Sin embargo, el forcejeo de Tomás Castro Ponce en el área sobre Lautaro Millán fue suficiente para cambiar el rumbo del encuentro: a través de la intervención del VAR, el árbitro Fernando Espinoza sancionó un penal que Gabriel Ávalos convirtió en gol.
Pocos minutos después, el conjunto dirigido por Facundo Sava sumó un nuevo capítulo en una noche que terminó siendo fatídica: Un codazo innecesario de Marcelo Estigarribia sobre Kevin Lomónaco fue motivo para que el árbitro le mostrara la tarjeta roja.
En el mejor momento del Rojo en el segundo tiempo, el Decano logró el empate a través de la tan efectiva pelota parada. El equipo tucumano igualó el marcador gracias al cabezazo de Mateo Bajamich.
A 15 minutos del final, cuando el equipo local creía que se iba a llevar un empate con sabor a derrota, apareció el pase a la red de Felipe Loyola, quien aprovechó un centro alto de Federico Mancuello para sentenciar la victoria de Independiente.
La próxima y última fecha, Independiente cerrará el año frente a Boca en La Bombonera, mientras que Atlético recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.