Argentina tuvo un flojo partido y Paraguay consiguió un triunfo clave de cara al Mundial
Lautaro Martínez había puesto en ventaja a la Selección pero Sanabria y Alderete dieron vuelta el resultado para que Paraguay se imponga por 2-1. Argentina deberá mejorar si pretende vencer a Perú el martes en La Bombonera.
- Volanta: Eliminatorias Sudamericanas
Por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina cayó derrotada por 2-1 frente a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco y si Colombia vence a Uruguay el viernes, los campeones del mundo dejarán de ser los únicos líderes de la tabla.
A los 11 minutos del primer tiempo, Lautaro Martínez abrió el marcador para el conjunto Albiceleste luego de un remate cruzado que dejó sin respuestas al arquero paraguayo.
Sin embargo, la alegría duró poco para los dirigidos por Lionel Scaloni ya que a los 18, Sanabria marcó un verdadero golazo: luego de un centro preciso de Velázquez, el delantero realizó una espectacular pirueta en el área y con una increíble chilena estampó el 1-1 parcial con el que los equipos se irían al descanso.
A los 38 minutos del primer tiempo, llegó la primera polémica del partido cuando Omar Alderete, quien estaba amonestado, cometió una infracción sobre Lionel Messi y cortó un ataque prometedor, pero el árbitro decidió no mostrarle la segunda tarjeta amarilla pese a las quejas de todos los argentinos.
Lo grave de esto es que fue el propio Omar Alderete quién marcó de cabeza el 2-1 apenas inicó el complemento, tras un gran tiro libre ejecutado por Diego Gómez. Esta situación desató multples quejas por parte de los jugadores y del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni.
Argentina no jugó bien en todo el segundo tiempo pero estuvo cerca de empatar el encuentro en una gran acción colectiva que fue desaprovechada por Rodrigo De Paul quién quedó solo frente al guardameta rival y su remate se fue desviado por encima del travesaño.
Con este resultado, Argentina continúa siendo líder con 22 puntos pero Colombia aún debe enfrentar a Uruguay, por lo que un triunfo del conjunto cafetero lhará que la cima de la tabla sea compartida. Por su parte, los dirigidos por Gustavo Alfaro están sextos, en zona de clasificación.