Argentina hunde a Chile en la tabla: el sueño chileno se apaga
El conjunto de Scaloni ganó con lo justo, pero fue suficiente para condenar a los chilenos a un panorama de clasificación al Mundial casi imposible y los medios chilenos se hicieron eco de esta difícil situación.

- Volanta: Eliminatorias Sudamericanas
Chile volvió a tropezar en las Eliminatorias Sudamericanas y esta vez el golpe podría ser definitivo. En el Estadio Monumental de Santiago, la Selección Argentina impuso su jerarquía con un ajustado 1-0, gracias a un gol tempranero de Julián Álvarez, que bastó para dejar a La Roja al borde del abismo. La derrota frente al equipo de Lionel Scaloni acentuó una racha de bajo rendimiento que, de no revertirse en los próximos partidos, significará el fin de la ruta al Mundial 2026.
Los medios deportivos chilenos no ocultaron su decepción ni moderaron las críticas tras el traspié. Titulares como “Despertaron tarde” o “Al borde del precipicio” dominaron las portadas digitales. Para La Tercera, la derrota fue el reflejo de una “mala lectura táctica” de Ricardo Gareca, mientras que Emol sentenció: “No hubo milagro”, reconociendo la superioridad de la campeona del mundo. El diagnóstico fue unánime: la clasificación está prácticamente perdida.
Últimos en la tabla y con la calculadora en la mano
Con apenas 10 puntos y ubicados en el último lugar de la tabla, los chilenos dependen de una combinación casi imposible de resultados. La vinotinto venezolana, actual dueña del cupo de repechaje, tiene cinco puntos más y un panorama mucho más favorable. Chile no solo deberá ganar los tres partidos restantes, sino también esperar que sus rivales directos pierdan todos los encuentros, además de mejorar una diferencia de gol de -13.
El martes, Chile visitará a Bolivia en la temida altura de El Alto, donde una nueva caída podría sellar matemáticamente su eliminación. El conjunto dirigido por Gareca tendrá que mostrar una versión muy distinta para aferrarse al último hilo de esperanza. El equipo, que no clasificó al Mundial 2022, podría quedar por segundo ciclo consecutivo fuera de la máxima cita futbolística si no rompe la racha negativa.