Aldosivi jugará ante San Martín de Tucumán la final por el ascenso a Primera
El Tiburón ganó su partido, a Chicago se lo empataron sobre la hora y Deportivo Madryn no pudo con Colón.
- Volanta: Primera Nacional
Aldosivi logró clasificarse a la final de la Primera Nacional en el último suspiro. Es que Brown de Adrogué, que perdía por 1-0, le empató a Nueva Chicago en el minuto 49 del segundo tiempo con un tanto de Gabriel Tellas y le arrebató la chance al Torito de disputar el partido decisivo.
El tanto de Brown de Adrogué frente a Nueva Chicago se gritó como propio en La Feliz y, casi en una continuidad, llegó el propio, el que Agustín Colazo convirtió para sellar el 2-0 contra San Telmo, quedarse con la Zona B de la Primera Nacional y clasificarse a la gran final de la categoría para ir en busca del ascenso a la Liga Profesional.
El “Tiburón” comenzó la fecha con 61 puntos, dos menos que los líderes, Madryn y Chicago, y uno menos que su rival, San Telmo. A los 37 minutos del primer tiempo, Elías Torres abrió el marcador, y le daba, transitoriamente, la clasificación a la final, ya que Deportivo Madryn empataba 1-1 con Colón en Santa Fe, y Nueva Chicago no salía del 0-0 ante Brown.
Los marcadores se mantuvieron igual hasta los 21 minutos del segundo tiempo, cuando Facundo Castro, de cabeza, puso el 1-0 a favor del “Torito”. Ese resultado le daba la clasificación a los dirigidos por Andrés Montenegro, siempre y cuando Madryn no ganara. En Santa Fe, el marcador no se movió; pero sí lo hizo en Mataderos y en Mar del Plata.
En el último minuto de descuento, Gabriel Tellas, de cabeza, ante una mala salida de Facundo Ferrero, igualó las acciones para Brown de Adrogué. Y al mismo tiempo, Agustín Colazo ponía el 2-0 para Aldosivi. Por el empate del “Torito” y de Deportivo Madryn, el “Tiburón” quedó primero por diferencia de gol, pese a empatar en puntos con sus dos rivales directos, y será el rival de San Martín en la final por el primer ascenso.
La final
En cuanto a la final, según está estipulado en el Reglamento, tendrá lugar el fin de semana del 2 de noviembre. No será ida y vuelta, sino que es un único encuentro en cancha neutral. La misma aún no está confirmada, ya que se esperará a ver el segundo clasificado para determinar un punto medio entre los dos.
En ese encuentro, si hay igualdad en los 90 minutos, se jugará un tiempo suplementario de 30’ -divididos en dos de 15’-. Y en caso de mantenerse el empate, se definirá por penales. El ganador jugará la Liga Profesional 2025, mientras que el perdedor se sumará a los cuartos de final del Reducido por el segundo ascenso.
Hasta el momento la final ante el Santo se jugaría en el Mario A. Kempes, el domingo 3 de noviembre a las 16 horas.